Denuncian parcialidad en juicio

Revela defensa, puntos cruciales del caso y desmiente aseveraciones falsas sobre Yigal

POLÍTICA

Isaac Guzmán

10/9/20231 min read

La defensa de Yigal, acusado por el accidente vehicular del 17 de octubre en Tlajomulco de Zúñiga, denuncia la parcialidad judicial, destacando conductas de favoritismo de la jueza María Eréndira Mercado Alcantar y el Agente del Ministerio Público Marco Hernández Espinosa.

En rueda de prensa, el equipo defensor encabezada por el abogado Víctor Abraham González Rodríguez, señaló la dilación del procedimiento atribuida a las autoridades judiciales mencionadas, quienes han entorpecido y prolongado el proceso sin justificación, afectando la correcta administración de justicia.

El caso ha causado una gran resonancia en Jalisco tras la trágica pérdida de tres jóvenes, Estefanía, Brian y Edin, situando a Yigal en el ojo público mientras se determina su responsabilidad legal en los hechos.

La defensa reiteró la importancia de la presunción de inocencia de Yigal, enfatizando que aún no hay una sentencia que declare su culpabilidad, a pesar de la investigación en curso por un hecho con apariencia de delito.

Resaltaron la naturaleza culposa del hecho, diferenciando entre un acto culposo y uno doloso, y lamentando que Yigal haya sido tratado por algunos como un asesino, desviando la comprensión correcta de la naturaleza legal del caso.

Desmintieron aseveraciones falsas compartidas por algunos familiares de las víctimas y algunos medios de comunicación, sobre supuestos antecedentes penales y estado de ebriedad o drogadicción de Yigal durante el incidente, calificándolas como falsas.

Mencionaron posibles represalias hacia sus personas al denunciar estas irregularidades, pero reafirmaron su objetivo de defender los derechos de Yigal, exigir igualdad ante la Ley y trabajar por una justicia pronta y expedita.

Concluyeron enfatizando la búsqueda de una resolución justa y equitativa que honre la memoria de los jóvenes perdidos y restaure la confianza en el sistema judicial, respetando los derechos y la dignidad de todas las partes involucradas.